Villapanés, hotel privilegiado para sentir la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa en Sevilla se vive y se siente con pasión en sus calles, junto a los recorridos de sus procesiones que transcurren por su precioso centro histórico. El Hotel Palacio de Villapanés se encuentra muy cerca de esos variopintos lugares, donde se mezcla la pasional fe del penitente con el espectáculo coral de la celebración, en un lugar privilegiado a la ‘sombra’ del barrio de la judería donde, además, sale uno de los Pasos más importantes y vistosos. Ven a verlo en primera fila.

Sevilla sufre en Semana Santa una increíble trasformación, el Ayuntamiento y sus gentes se vuelcan en participar en las celebraciones. Muchas calles principales e importantes avenidas se cierran al tráfico, por lo que toda la ‘vida’ de la ciudad queda condicionada al estricto horario de los Pasos de las Procesiones, que tienen que estar milimetradamente coordinados para que esta fiesta de exaltación religiosa sea todo un éxito. Por este motivo, estar en un hotel cerca de los numerosos actos programados es fundamental para no perdérselos y vivirlos intensamente.

El Hotel Palacio de Villapanés está ubicado en la calle Santiago nº 31, en el casco antiguo, en barrio de la judería; es decir, a unos 10 minutos andando de la catedral y de las calles adyacentes que la rodean y por donde discurren la mayoría de las Procesiones y solemnidades religiosas más significativas de la Semana Santa. Todo un privilegio. Pero quizá lo más relevante de la situación del Palacio Villapanés sea que frente a él está situada la Iglesia de Santiago el Mayor, en la Plaza del Cristo de la Redención, un bello templo del siglo XVI de origen gótico mudéjar, de donde sale el Lunes Santo los curiosos y famosos pasos ‘Señor de la Redención’ y ‘Virgen del Rocío’, más conocidos como el paso de la Hermandad del Beso de Judas.

Una vistosa procesión organizada por una numerosa cofradía con más de 3.000 hermanos miembros y más de 1.000 nazarenos. Desde el balcón del Palacio Villapanés nuestros huéspedes pueden admirar cómodamente este maravilloso Misterio, participar del sentimiento y fervor de los sevillanos y escuchar las desgarradoras saetas (canto religioso flamenco típico de la Semana Santa), que se le cantan con inmenso arte y ‘dolor’ desde el mismo mirador del hotel.

Un momento privilegiado en toda su extensión, puesto que por un balcón tan emblemático como éste se llegan a pagar en Semana Santa unos 10.000 euros en vías tan estratégicas de la ciudad como la Calle Sierpes o la Avenida de la Constitución. Os invitamos a visionar y escuchar el siguiente video ilustrativo, PINCHA AQUÍ.

Otra de las razones que te animarán a venir a nuestro hotel en Semana Santa son los menús de cuaresma que ofrece nuestro restaurante Los Rincones del Marqués. Unas elaboraciones que mezclan con maestría los ingredientes y sabores típicos de la tierra, que se ofrecen en esta época del año y el ingenio de la cocina creativa, como ‘Guiso de garbanzos con langostinos al estilo sevillano’, el ‘Taco de bacalao asado con langostinos, espárragos y perlas de patata con aroma de ajo-perejil’ o las conocidas y dulces ‘Torrijas’ de postre.

Contundentes potajes y estofados, deliciosos pescados y dulces… Todos, platos de temporada sabrosos y sanos que, además de cumplir con la tradición religiosa de no comer carne, reconfortan mente y cuerpo y te trasladan al momento anímico que buscas en este viaje, al centro de una de las celebraciones con más espiritualidad y pasión del mundo.

Por último, no te olvides que nuestro personal de recepción del hotel estará encantado de atenderte e informarte de las procesiones e itinerarios… Y para aconsejarte el sitio más adecuado para no perderse detalle e, incluso, el mejor plan alternativo para disfrutar de Sevilla los días de Semana Santa que estés en nuestro palacio.

Iglesia de Santiago de Sevilla. Paso El Beso de Judas frente a Hotel Palacio de Villapanés

Iglesia de Santiago de Sevilla. Paso El Beso de Judas frente a Hotel Palacio de Villapanés

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario