Información de viaje 

Estamos monitorizando muy de cerca la situación con respecto al coronavirus COVID-19 y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de gobiernos, autoridades públicas sanitarias, departamentos sanitarios a nivel local, profesionales médicos y la Organización Mundial de la Salud.

Ofrecer ambientes limpios y seguros a nuestros huéspedes y trabajadores es siempre una prioridad para nosotros.

Si tiene alguna pregunta o duda acerca de la seguridad durante su futuro viaje y estancia con nosotros, nos puede contactar directamente vía email: info@coolrooms.com

Seguro internacional de viajes de Andalucía

Andalucía pone a disposición de todos los viajeros internacionales no residentes un seguro gratuito con cobertura Covid-19 para estancias en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.

Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización:

Quedarán cubiertos por parte del asegurador (**):

  1. Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos
  2. Los gastos farmacéuticos relacionados con la convalecencia de COVID.
  3. Los gastos de hospitalización.

Figuras objeto del seguro: Enfermo y acompañantes.  Como enfermo entendemos a la persona diagnosticada de COVID-19. Como acompañante, tendrá esta consideración el familiar del asegurado, cónyuge o pareja que conviva con él, así como los ascendientes (padres, hijos, abuelos, nietos) de ambos miembros de la pareja. Como cuarentena entendemos el aislamiento de personas durante un tiempo como método de evitar o limitar el riesgo de expansión de una enfermedad.

Gastos médicos de transporte y repatriación:

Quedarán cubiertos por parte del asegurador:

  • Los gastos de ambulancia o transporte del enfermo desde el lugar de primer diagnóstico hasta el centro hospitalario prescrito por el médico a cargo.
  • Gastos de retorno al lugar de vacaciones desde el hospital donde se ha tratado.
  • Repatriación en avión sanitario si la urgencia o la gravedad del caso lo requirieran (sólo para Europa y Países Ribereños del Mediterráneo). Para pasajeros con otro origen, se utilizará línea regular medicalizada.

Transporte o repatriación:

  • En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por COVID-19 sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos por este seguro, que asumirá su traslado o repatriación, bien a residencia habitual, bien a lugar donde quedara hospitalizado en repatriación el enfermo. Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

Transporte o repatriación de fallecidos por covid-19:

  • Quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar en el lugar de fallecimiento del cliente.
  • Quedan cubiertos los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación, quedando los derechos de los billetes de regresos subrogados a la aseguradora.
  • En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

Gastos de prolongación de estancia:

En hotel del asegurado y de los acompañantes (cuarentena incluída)

  1. Se garantizará la estancia del asegurado en un hotel tras la hospitalización o bajo prescripción médica de cuarentena.

*Cobertura sin límite de edad, quedando excluida cualquier circunstancia conocida por el asegurado previa al viaje.

** Se aplicará un coste máximo y una franquicia que quedan detallados en la documentación del seguro (más abajo).

*** No es necesario contratar el seguro, si cumple todos los requisitos, está automáticamente cubierto.

Toda la información en https://www.andalucia.org/es/seguro-turistico

Política de cancelaciones

Continuamos comprometidos en asegurar a nuestros clientes flexibilidad, por lo que hemos ampliado nuestras políticas de cancelación.

Para los hoteles CoolRooms hemos aplicado las siguientes políticas:

  • Para clientes con reservas en tarifas de pre-pago que son habitualmente más restrictivas, permitiremos cambios y cancelaciones sin coste ni penalización hasta 15 días antes de la llegada.
  • Para clientes con reservas en tarifa flexible permitiremos cambios y cancelaciones en la reserva sin coste ni penalización hasta 48h antes de la fecha prevista de la llegada. En temporada alta el plazo será de 7 días antes de la llegada en los períodos de fechas indicados:

08/04/2022 – 17/04/2022 (ambas fechas inclusive)

29/04/2022 – 07/05/2022 (ambas fechas inclusive)

23/12/2022 – 02/01/2023 (ambas fechas inclusive)

Por favor tenga en cuenta que cualquier cambio sobre reservas existentes, estará sujeto a disponibilidad y a cualquier diferencia de tarifa.

Por favor tenga en cuenta que esta política no es aplicable a viajes asociados a reservas de grupo.

 

Asistencia médica gratuita

Queremos que se sienta seguro durante su viaje. Por ello, en todos nuestros hoteles de España, junto con Quirónsalud, ponemos a su disposición un servicio médico gratuito durante su estancia. Ofrecemos a todos nuestros huéspedes asistencia sanitaria presencial y telemática multilingüe (10 idiomas) las 24 horas del día, 365 días del año.

Si la situación lo requiere, Quirónsalud incluye el traslado en ambulancia hasta el centro hospitalario más cercano a través de acuerdos con las principales aseguradoras nacionales e internacionales, además de un servicio de asistencia hospitalaria premium con acompañamiento y trato VIP personalizado.

*En Asturias, donde Quirónsalud no tiene presencia hospitalaria, se ofrecerá exclusivamente el servicio de Telemedicina multilingüe.

Nuestro compromiso COVID free

Creemos en los viajes responsables y seguros y hemos adoptado todas las medidas, protocolos y procedimientos para ser un hotel COVID free.

Nos exigimos muy seriamente el cumplimiento de la legislación y los estándares de higiene y limpieza y hemos implementado medidas adicionales para asegurar la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores. Nuestros hoteles tienen una guía y protocolo de actuación COVID free, que incluye las medidas de higiene y limpieza, así como las medidas de salud y seguridad para evitar la propagación de virus, incluido el COVID-19.

Salud, seguridad y conocimiento para nuestros trabajadores: los trabajadores de los hoteles, así como su salud, seguridad y conocimiento son esenciales para un efectivo programa. Aquí indicamos algunas de las medidas que estamos llevando a cabo:

  • COVID tests:facilitar tests a nuestros trabajadores.
  • Mascarillas y guantes: facilitar mascarillas y guantes.
  • Gel hidroalcohólico: dispensadores automáticos, botellas y toallitas de gel hidroalcohólico para huéspedes y trabajadores.
  • Higiene de manos: una higiene de manos frecuente y adecuada es vital para ayudar a combatir la propagación del virus. En nuestros meetings diarios, se les recuerda a nuestros equipos que la limpieza comienza con ese pequeño acto. Es importante para su salud y para la salud de nuestros huéspedes.
  • Formación:además de la formación a nuestros equipos de housekeeping con los protocolos de limpieza, los trabajadores del hotel están formados en la prevención del COVID-19
  • Coordinación: nuestros equipos están 24/7 para dar soporte a nuestros hoteles y coordinar con las autoridades locales y regionales en caso necesario.

Productos y protocolos de limpieza: nuestro hotel utiliza productos de limpieza y protocolos que son efectivos contra los virus.

En la rutina diaria de limpieza se utilizan desinfectantes del más alto nivel según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud para tratar patógenos conocidos.

Cuando los huéspedes lleguen a los hoteles de CoolRooms Hotels, verán una serie de medidas adicionales en nuestra rutina de limpieza.

  • Habitaciones: el hotel utiliza protocolos de limpieza y desinfección para limpiar las habitaciones después de la salida de los huéspedes y antes de la llegada de los mismos, con particular atención a los objetos de contacto más habituales.
  • Espacios públicos: el hotel ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección en las zonas comunes, con especial foco de atención al mostrador de recepción, ascensores, botones de ascensor, manillares de puertas, baños comunes y llaves de las habitaciones, entre otros.

Además, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones extra para asegurar la seguridad de nuestros huéspedes: colocación de mamparas en recepción, entrega de kits de seguridad bajo petición, desinfección con maquinaria homologada específica, colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes, implantación de señalética informativa, adaptación de espacios para mantener las distancias de seguridad.

En seguridad alimentaria los manipuladores de alimentos y los supervisores han recibido formación sobre seguridad en la preparación y el servicio de alimentos. Se ha modificado el funcionamiento del servicio de alimentos en la habitación y diseñado nuevas y atractivas propuestas de desayuno sustituyendo el bufet.

CoolRooms Hotels ha creado un Comité de trabajo focalizado en el desarrollo y actualización de nuestro compromiso COVID free de seguridad para nuestros huéspedes y empleados. El Comité incluye expertos internos y externos a la compañía en housekeeping, seguridad alimentaria, sanidad y tecnología.