Navidades de ensueño en Sevilla

Si tiene la suerte de terminar el año en la capital hispalense, se dará cuenta de que los sevillanos viven la Navidad con pasión. Es una época familiar, donde las calles se llenan de luces, decoraciones y alegría para acoger a sevillanos y turistas por igual.

Apunte la fecha del 26 de noviembre, porque será el día en el que Sevilla encenderá todo su alumbrado navideño en no menos de 287 calles. Pasear bajo las luces de la ciudad disfrutando el olor a castañas asadas será todo un deleite en estas fechas.

Durante el paseo nos encontraremos con diversos mercadillos típicos, donde comprar adornos, figuritas para el Belén o los tradicionales polvorones de Estepa. Los mercadillos principales se localizan en el Muelle de las Delicias, la Alameda de Hércules, la Plaza de la Encarnación y la Plaza Nueva.

Nadie puede irse de Sevilla sin probar sus mantecados, mazapanes y demás dulces navideños. Por eso, es necesario pasarse por la Muestra de Dulces de Convento que celebra su trigésimo séptima edición en el Real Alcázar del 4 al 7 de diciembre. Pero si no está en Sevilla en esas fechas, no hay de qué preocuparse, pues hay tiendas que se especializan en estos manjares y están abiertas todo el año. Mantecados la Colchona, La Despensa de Palacio, La Campana o La Dulcería de la Rondeña son algunas de las mejores.

Para los más supersticiosos, hay dos administraciones de lotería de Navidad que son parada obligada para comprar unos décimos: la de Sagasta los Millones y El Gato Negro.

Por otro lado, no pueden faltar los Belenes: en el Ayuntamiento, la Catedral, el Hospital de la Caridad, la Iglesia del Santo Ángel, el Museo Bellver, la Iglesia del Salvador… Además, cada año tiene lugar la Feria del Belén junto al Archivo de Indias, donde se reúnen comerciantes y artesanos del sector para ofrecer sus productos.

Si todo esto le parece poco, el Ayuntamiento organiza espectáculos audiovisuales todos los años en algunos enclaves de la ciudad, como la Plaza de San Francisco.

Los más pequeños disfrutarán en Sevillalandia, un parque de ocio con atracciones y espectáculos en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), y Sevilla On Ice, una gran pista de hielo en el Muelle de las Delicias.

El Teatro de la Maestranza se une a las celebraciones proponiendo un Concierto Extraordinario de Navidad el 29 de diciembre. La Catedral y otras iglesias de la ciudad también suelen ofrecer conciertos de música sacra en esta época.

Como colofón a las Fiestas, el día 5 de enero se celebra la Cabalgata. Organizada por el Ateneo de Sevilla, recorre las calles de la ciudad con más de 30 carrozas, endulzando con sus caramelos los corazones de niños y adultos.

Sin embargo, la actividad cultural de la ciudad no para en estas fechas: museos, monumentos, tablaos y restaurantes esperan a los visitantes con los brazos abiertos. El conjunto de cultura, gastronomía, ocio y calidez hacen de Sevilla un lugar donde pasar unas Navidades de ensueño.

Nosotros desde CoolRooms Palacio de Villapanés queremos desearle una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta