Los mejores planes de San Valentín en Sevilla

Sevilla es una ciudad romántica por naturaleza. Ha visto nacer a personajes literarios legendarios, como Don Juan, y a personalidades clave del movimiento del Romanticismo del siglo XIX, como el gran poeta Bécquer. Por eso, desde CoolRooms queremos compartir con usted los mejores planes para celebrar un San Valentín de lo más cool en Sevilla.

1. Disfrutar de un crucero por el Guadalquivir.

Una forma distinta de conocer la capital hispalense y aprovechar su río navegable. Al atardecer, a la luz de la luna o del sol de mediodía, usted elige el momento. Muchas empresas de cruceros ofrecen viajes privados con comida o cena a bordo. Algunas de estas compañías son Civitatis, Guadaluxe o Esturión Tours. ¡Imagínese brindar con una copa de champán con la Torre del Oro y la Giralda de fondo!

2. Decir “te quiero” con flores y bombones.

Ambas tradiciones están bien arraigadas, no solo en la cultura española, sino a nivel mundial. El lenguaje de las flores o floriografía, desarrollado en la época victoriana, nos permite expresar sentimientos sin necesidad de palabras, solo a través de las distintas especies de flores y su color. Curiosamente, en Sevilla se encuentra el declarado en 2021 como “mejor artesano florista de España”, Julio Boza. Su tienda, La Floristería, y otras como Búcaro o Cártamo son un éxito asegurado.
Por su parte, los más golosos podrán encargar chocolates y otros dulces en pastelerías tan emblemáticas como La Despensa de Palacio, en funcionamiento desde nada más y nada menos que 1743, La Campana, desde 1885 y otras más modernas como las pastelerías francesas de Manu Jara.

3. Pasear por la Sevilla más romántica.

Las calles de Sevilla tienen un encanto especial. Sus coloridas fachadas, sus callejones empedrados, sus jardines históricos y sus impresionantes monumentos son testigos del paso de los siglos. La convivencia de diferentes culturas en la ciudad y la concentración de artistas le han conferido una atmósfera casi de cuento. Piérdase por el barrio de Santa Cruz, donde el Callejón del Agua fue paso obligado de escritores y viajeros románticos como Washington Irving. En el Parque de María Luisa se encuentra la Glorieta de Bécquer, probablemente el conjunto escultórico más romántico de todo Sevilla. Y como colofón, no se pierdan la ya popular vista del atardecer sobre Triana.

4. Escuchar un concierto a la luz de las velas.

Fever creó esta propuesta con el fin de ofrecer conciertos más íntimos, acompañados de la luz tenue de cientos de velas. Candlelight está presente en más de 85 ciudades del mundo y Sevilla es una de las afortunadas. Al ambiente y a la experiencia sensorial se le suma la ubicación de los conciertos en lugares emblemáticos. En el caso de Sevilla, los elegidos son la Casa de Salinas y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las entradas vuelan, así que es recomendable cogerlas con tiempo.

5. Pasar una noche de ensueño en CoolRooms Palacio de Villapanés.

Esta última propuesta nos parece sin duda la mejor forma de acabar un día de puro romance en Sevilla. CoolRooms Palacio de Villapanés ha elaborado dos estancias especiales de San Valentín inspiradas en las canciones más románticas de la historia. Disfrutar del lujo más exclusivo en pareja en nuestro palacio del siglo XVIII está a su alcance. Fresas con chocolate, una cena romántica, un masaje holístico… La magia está garantizada.                                                                                                                                                                                                                                                san valentín coolrooms

Este es nuestro top 5 de los mejores planes de San Valentín para hacer en Sevilla este año. ¿A cuál se apunta?

 

RESERVE CON NOSOTROS NO SE ARREPENTIRÁ…