Navidad 2015 en Sevilla

Espectáculo visual Palacio San Telmo Sevilla

Espectáculo visual Palacio San Telmo Sevilla

Sevilla es un destino ideal en Navidad, una de las ciudades del mundo con mayor tradición navideña. Sus gentes participan y la viven con inmensa alegría, sus calles y jardines se visten de gala para recibir a los visitantes y, como todos los años, se ponen en marcha multitud de actividades para que niños y grandes disfruten momentos únicos en familia. Toma nota de las más importantes.

No nos cansaremos de repetir que Sevilla en Navidad es un lugar distinto, luminoso, divertido… Este año la agenda viene repleta de actividades para propios y extraños. Organizados por el Ayuntamiento y bajo el eslogan “Alumbra, itinerarios de luz y cultura” se han programado, por distintos puntos de la ciudad, infinidad de conciertos, funciones de teatro, danza, representaciones circenses… e, incluso, espectáculos audiovisuales inspirados en famosas óperas, que tienen a Sevilla como su protagonista, como el bautizado con el nombre “Latidos de luz”; una exhibición visual que se proyectará en lugares tan emblemáticos como la fachada del Palacio de San Telmo, Las Setas de la Encarnación o la Alameda de Hércules. Consulta el programa completo aquí y un mapa para orientarte.

Tanto si eres paisano como si vienes de turista te sugerimos que no te pierdas el encanto de los mercadillos navideños que hay distribuidos por toda la ciudad, en la Alameda de Osuna, Avda. Luis de Morales y en las céntricas calles Imagen y Laraña, Plaza Nueva… Allí encontrarás artesanía de primer nivel, cerámica, joyería, vidriería, juguetes, ropa, complementos… Y, por supuesto, figuritas, adornos y dulces de Navidad que encontrarás en los alrededores de la Catedral, Avda. Constitución y del Archivo General de Indias…

¿Has leído dulces? Sí,n del Ocio de en el Palacio de Co Joven en el Palacio de congresos la Misericordia desde el siglo XVIII se popularizaron los turrones y dulces de Navidad, gracias a la labor de muchos conventos que hoy en día siguen vendiendo estos manjares elaborados artesanalmente con mimo y abnegación por monjas expertas. No lo dudes, visita los conventos de Santa Ana, Santa Inés, San Leandro, Madre de Dios de la Piedad, Santa María del Socorro, Santa Paula o por el Monasterio de San Clemente y hazte con unas yemas, pestiños, empanadillas, carmelitas, dulces de chocolate y de almendra, tortitas de aceite, cortadillos, bollitos, magdalenas, roscos, torta de polvorón, pastas, bocaditos árabes, naranjitos sevillanos, cordiales, gallina de leche, bienmesabe, dátiles rellenos de mazapán, perrunillas, pestiños, amarguillos, tocino de cielo, mantecados, tortas, sultanas, rosquillas, turrones y turroncillos, delicias de coco, almendrados, mermeladas, jaleas, carne de membrillo, cabello de ángel, crema de castaña o batata, piñonadas…. ¿A qué jamás habías pensado que existiera una variedad tan deliciosa? ¿Te hemos abierto el apetito?

Otra visita obligada es a los magníficos belenes que se exhiben en diversos puntos de la ciudad, Merece la pena admirarlos por su arte, belleza y cuidada elaboración, hasta tal punto que deberían estar todo el año expuestos en un museo. Toma nota de alguno de ellos: XIV Belén de la Solidaridad en el Convento de Santa Rosalía, Belén del Arquillo del Ayuntamiento en la Plaza San Francisco, Belén de Cajasol en la Sala Chicarreros de Cajasol, Belén del Diario de Sevilla en la sede del periódico, Belén de la Real Cofradía Sevillana de la Virgen de la Cabeza en la Iglesia de San Juan Bautista, Belén del Círculo Mercantil en su sede, Belén de la Capilla de San José en laCapilla de San José, Belén del Ninot en el Mercado del Postigo, Belén mudéjar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Belén de la Alegría en la sede de la Cadena COPE, Belén de la Orden de San Juan de Dios en la Capilla Hospital de Nuestra Señora de la Paz, Belén del Colegio de Farmacéuticos, en su sede oficial… e, incluso, el curioso belén de juguete de Playmobil San Juan de Dios en la Iglesia de la Misericordia.

También, tendrás tiempo y oportunidad de buscar ese momento lúdico, anecdótico, el ‘resbalón’ de todo viaje… Elige entre cualquiera de los eventos navideños de Isla Mágica, actividades en los museos, el Salón del Ocio de Expo Joven en el Palacio de Congresos o… ¿Quién dijo que en Sevilla no se puede practicar un deporte de invierno y pasárselo genial? Pues acude a cualquiera de las Pistas de Hielo, que se han instalado: Alameda de Osuna, en los jardines del Prado de San Sebastián y en la Plaza de San Francisco, donde también podéis montar en un bonito Tiovivo.

Y para terminar, el día 5 por la tarde sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Sevilla aclamados por miles de niños y padres, millares de almas inocentes que alumbrarán la cabalgata con la luz de sus ilusionados ojos. Un evento de alegría y amor que recargará tu corazón de valores humanos limpios, buenos y sanos.

Esperamos que nuestros consejos os hayan sido de utilidad. A todo el equipo del Hotel Palacio de Villapanés y de su restaurante Los Rincones del Marqués sólo les queda desearos de todo corazón ¡Feliz Navidad 2015 y próspero Año Nuevo 2016!

alumbrado-encarnacion

navivad

navidad-setas-580x349

0 réponses

Répondre

Se joindre à la discussion ?
Vous êtes libre de contribuer !

Laisser un commentaire