Fiesta de Andalucía, fiesta de la alegría

Escudo bandera Andalucía: 'Andalucía por sí, para España y la Humanidad'

Escudo bandera Andalucía: ‘Andalucía por sí, para España y la Humanidad’

El 28 de febrero es el ‘Día de la Comunidad de Andalucía’. Una fecha señalada en el corazón y en el calendario de los andaluces y, muy especialmente, en el de los sevillanos, porque se celebra el día de su identidad como comunidad autónoma, de la personalidad que la diferencia de otras regiones españolas. Ven a Sevilla y asómbrate de una ciudad engalanada para la ocasión y descubre el alegre temperamento que define a sus gentes.
Si tienes la suerte de estar en Andalucía el 28 de febrero podrás disfrutar de un día especial y festivo para los andaluces. Es la fecha del aniversario de la aprobación en referéndum de la plena autonomía de esta comunidad autónoma histórica del sur de España.

¡Sal a la calle y empápate de Sevilla ese día! Avenidas y balcones se adornan con banderas verdes y blancas, que simbolizan la esperanza y la paz y que tienen en su centro un solemne escudo, que representa a Hércules entre sus dos columnas con un significativo texto: ‘Andalucía por sí, para España y la Humanidad’.

En instituciones y plazas tienen lugar actos conmemorativos de su identidad, de su orgullo como andaluces, con entrega de medallas, premios, concursos de patios andaluces, de flamenco… Un día que se ensalzan y se ponen en práctica multitud de tradiciones en un agradable ambiente festivo y participativo para propios y extraños.

¿Y por qué encontrarás en esta tierra esa maravillosa hospitalidad y calidez humana? Porque son rasgos intrínsecos a la personalidad andaluza. Ante todo los andaluces y, especialmente, los sevillanos son personas abiertas, muy sociables, fabricantes de contagiosa alegría, de buen sentido del humor: saben reírse con ‘gracia’ de las adversidades y con ‘guasa’ de sí mismos. Es decir, son gentes optimistas por naturaleza y trasmiten a los visitantes esa positividad que es tan necesaria para ser feliz.

El Palacio de Villapanés guarda celosamente entre sus muros la esencia más genuina del alma andaluza, con una construcción con tintes barrocos y mudéjares de magnífica elegancia y representatividad andaluza. El hotel, a la vez, esconde entre sus muros auténticos patios andaluces, rebosantes de flores y plantas que lo embellecen, lustran y templan el espíritu con el tintineo de sus fuentes…

En su restaurante, Los Rincones del Marqués, podrás degustar platos típicos de la gastronomía andaluza y mediterránea, pero te recomendamos que no dejes de seguir una de sus más conocidas costumbres de ese día: pide para desayunar una ‘humilde’ pero sabrosa ‘tosta de pan con aceite puro de oliva virgen’, uno de los alimentos más sanos que existen y que, además, es una auténtica delicia al paladar. ¡Un sencillo placer!

No lo pienses más y conoce Andalucía, Sevilla y nuestro Hotel Palacio de Villapanés el 28 de febrero porque… ¿Existe un pueblo y una tierra más orgullosa de su tierra, sus costumbres y que sepa mejor disfrutar de la vida?

sliced bread with olive oil PATIO ENTRADA

0 réponses

Laisser un commentaire

Participez-vous à la discussion?
N'hésitez pas à contribuer!

Laisser un commentaire