Awards for Excellence: Vota por nuestra propiedad!

Palacio de Villapanés en Condé Nast Johansens Awards for Excellence

Como cada año, los Awards for Excellence celebrados por Condé Nast Johansens, son ya una tradición y un reconocimiento a la colección de hoteles y resorts a recomendados a nivel mundial por la reconocida editorial. Durante años han sido un sello de calidad y confianza para viajeros y profesionales de los viajes.  

Palacio de Villapanés es uno de los hoteles incluidos en dicha colección de Condé Nast Johansens, que tan sólo incluye 26 hoteles y resorts en España y es el único hotel de la maravillosa ciudad de Sevilla.

Un lugar lleno de historia

Ciudad de civilizaciones, la leyenda dice que esta ciudad fue fundada por Hércules. Capital de la región de Andalucía, famosa por su danza, el flamenco y que enamora a los viajeros que pasan por ella. Es una magnífica combinación de cultura, arte y gastronomía. 

Sevilla es la ciudad del encanto y la historia y Palacio de Villapanés, es sin lugar a dudas un lugar con un encanto único y especial y con una gran historia que se remonta a 1729.

El Hotel Palacio de Villapanés (Small Luxury Hotels) es un palacio reformado del siglo XVIII que combina nobleza tradicional y placer contemporáneo. Antiguo hogar del Almirante López-Pintado, Marqués de Torre Blanca de Aljarafe, es uno de los alojamientos más auténticos de Sevilla, ​y sus detalles históricos se codean con piezas de diseño internacional de la mano de GCA Arquitectos y Patricia Urquiola.

Un hotel de diseño

Desde su entrada monumental, con columnas de mármol y un patio encantador, este hotel cinco estrellas permite recrear y experimentar la hospitalidad andaluza a través de distintas épocas, y es la mejor base de operaciones para descubrir las tradiciones sevillanas y disfrutar de los tesoros de la ciudad, con la Plaza Jesús de la Redención, el Real Alcázar de Sevilla o el Museo de Bellas Artes a tiro de piedra.

Sus 50 amplias habitaciones, con vibraciones palaciegas y un confort de última generación, ofrecen vistas sobre la ciudad o a un magnífico patio, y entre ellas destaca ​la Suite El Torreón en la cúpula del edificio: una maravilla de 85m2 con terraza, preciosos artesonados, cristaleras y una bañera de mármol del siglo XIX.

Una experiencia gastronómica única

La gastronomía es parte de la experiencia de cualquier viaje y es parte de la historia, la cultura y la idiosincrasia de cualquier región de España. En Palacio de Villapanés la gastronomía corre a cargo del chef Jorge Cortés en el magnífico restaurante ​Los Rincones del Marqués​, que propone comidas cien por cien andaluzas y mediterráneas en distintos escenarios como el patio de los naranjos o las antiguas bodegas del palacio, donde se celebran en ocasiones espectáculos musicales.

Un servicio de excelencia

Pero lo más exclusivo que ofrece esta Casa-Palacio del siglo XVIII, no es otra cosa que su impecable servicio y atención al huésped. Con un gran equipo de profesionales dirigidos por Martina Cam, su Directora desde hace 10 años, hacen sentir al huésped como en casa, pero en una casa- palacio con lujo y atenciones. Cualquier detalle que el huésped pueda imaginar está cuidado con mimo y cariño.

Experiencias inolvidables

Entre las experiencias del hotel, Martina Cam destaca la puesta de sol desde el solarium: “procuro disfrutar de ella todo los días”, dice. “Es un momento mágico, de ensueño, contemplando a lo lejos la catedral con la Giralda, los campanarios las iglesias y las azoteas árabes”. Pero este hotel ofrece además otras experiencias, desde tratamientos en su wellness area que permite a sus huéspedes relajarse en la sauna, disfrutar del baño turco, recibir un masaje en cabina o entregarse al ejercicio físico en su moderno gimnasio con equipo Kinesis abierto las 24 horas.  hasta paseos en barco por el Guadalquivir, rutas en bicicleta con guía por la ciudad o vestirse de flamenca y posar en un auténtico patio andaluz.

Un viaje a través de la historia

Algunos de los tesoros de este singular palacio siguen visibles para el visitante: como su escalera principal, donde puede observarse el blasón de los Solano (la familia de la mujer del almirante, quien fue su principal aval para acceder a formar parte de la nobleza sevillana), con el lema ​Fueron con sol y vinieron los que a los moros vencieron.​

Nada más atravesar la entrada nos recibe una espectacular cancela de triple arcada que da paso a un magnífico patio andaluz. Un espacio de plata cuadrada rodeado por arquerías sostenidas por columnas de mármol, presidido por una fuente de planta hexagonal adornada con palmeras y plataneras.

El exterior presenta una amplia fachada de dos plantas a la calle Santiago acabada con la técnica tan sevillana del ladrillo avitolado. Por encima se remata con un antepecho de fábrica, con cornisa y entablamento y con la presencia de un torreón-mirador que adopta una posición asimétrica respecto a la composición general de la fachada.

Patios con encanto

Su Patio de los Naranjos es perfecto para disfrutar de un cóctel o deliciosas propuestas gastronómicas con aromas de azahar, y el de las Conchas es famoso por motivos históricos, ya que se dice que fue el punto de partida original de la Ruta Jacobea Via de la Plata, cuyo ritual exige al peregrino mojar sus manos en una fuente de estilo grutesco antes de partir.

Palacio de Villapanés, Bien de Interés de la ciudad de Sevilla

Desde diciembre de 2009 el Palacio de Villapanés está protegido como Bien de Interés de la ciudad de Sevilla, ya que está considerado como una de las principales manifestaciones barrocas del siglo XVIII y conserva la mayoría de sus elementos arquitectónicos originales. Un milagro de la hospitalidad y el anfitrión perfecto para descubrir la ciudad. 

En sí el hotel es historia, pero lo que más destaca es un servicio orientado a la excelencia hacia el cliente. El personal, uniformado por el diseñador español Roberto Diz, tiene claro cuál es el objetivo de su trabajo y lo llevan demostrando más de 10 años, con varios premios a la excelencia. Por eso se merecen ser nominados en la lista corta de “Best Service” y “Best Value Experience” en la votación de los Excellence Awards de Conde Nast Johansens.

¡Vota por nuestra propriedad!

Para votarnos como su favorito puede hacerlo pinchando aquí

A continuación verá un icono “Awards for Excellence, vote for this property” y podrá votar por la propiedad en sus categorías favoritas. Si quiere conocer más este maravilloso hotel pinche aquí, no le decepcionará. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario