El Camino de Santiago comienza en Sevilla

patio de las conchas

patio de las conchas

La llegada de la primavera y del calor invitan a salir de la madriguera invernal a caminar y ¿Qué mejor que realizando el Camino de Santiago? Una gran idea porque lograrás muchas cosas a la vez: meditar, reflexionar, visitar lugares emblemáticos, descubrir parajes naturales de innegable belleza, hacer deporte y amigos… Te proponemos que empieces en la c/ Santiago nº 31 de Sevilla y termines en Santiago de Compostela. ¿Coincidencia? ¿Sabes por qué?

Una de las rutas menos conocidas y transitadas del Camino de Santiago, pero no exenta ni mucho menos de interés turístico y cultural, es la Ruta Jacobea de la Vía de la Plata, que parte de la ciudad de Sevilla y llega hasta Astorga, donde se enlaza con el popular Camino Francés y que termina en la ansiada meta de Santiago de Compostela.

Nada menos que 956 kilómetros de distancia tendrá que recorrer el peregrino y visitar localidades tan importantes y bellas como las mencionadas Sevilla y Astorga, Santiponce, La Algaba, Zafra, Mérida, Cáceres, Plasencia, Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente…

Un largo trayecto que es mejor iniciarlo y afrontarlo con ganas e ilusión y desde un lugar emblemático, que sea toda una referencia en el Camino de Santiago, y que te permita coger las fuerzas necesarias para tan arduo itinerario… Y ese sitio no es otro que nuestro Hotel Palacio de Villapanés.

Situado en la c/ Santiago 31 de Sevilla, no puede ser casualidad, es una hermosa edificación palaciega del siglo XVIII, construida en 1728 para ser la residencia del insigne almirante Manuel López Almonacid Pintado, Caballero de hábito de la Militar Orden de Santiago y que, tras sucesivas herencias, pasó a ser propiedad de los marqueses de Torre Blanca de Aljarafe, los de Estrada y, finalmente, de los marqueses de Villapanés hasta principios del siglo XXI, en el que se convierte en el actual mejor Hotel Palacio de cinco estrellas de la capital andaluza.

En uno de sus flamantes patios descubrirás la ornamentada Fuente de las Conchas, una de las escasas manifestaciones del peculiar estilo decorativo grutesco, un evocador e íntimo rincón del palacio, donde podrás planificar tu itinerario y prometer, si eres creyente, tus primeros votos al Santo y acercarte a la ‘vida eterna’.

Si has leído este post ya sabes por qué El Camino de Santiago empieza en el Hotel Palacio de Villapanés. Muchos peregrinos que han recorrido el Camino cuentan que su vida ha sido otra tras esa experiencia. Nosotros estamos seguros de que si partes de nuestro palacio a este singular viaje, también cambiará tu forma de entender los ‘placeres de la vida’.

Nota del autor: Este post está dedicado a Juan Asenjo, padre de un amigo mío, que ha fallecido recientemente y que ha realizado el Camino de Santiago 13 veces. Una gran persona y peregrino de honor, descanse en paz y que Dios y el Apóstol lo tengan a su vera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply