Alcázar de Sevilla, el palacio real más antiguo de Europa ¿Un sueño de una noche de verano?

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

Los Reales Alcázares son un destino obligado para turistas que visitan Sevilla y desean conocer una obra arquitectónica soberbia, y para mandatarios, jefes de estado o casas reales en visita oficial a la capital andaluza, puesto que todavía se utiliza como residencia para altas personalidades. ¿Qué se esconde tras sus muros?

En el casco antiguo de la ciudad se alza una de las maravillas que ofrece Sevilla a sus visitantes. Un recinto amurallado de nada menos que nueve hectáreas, que esconde en su interior palacios y jardines de extraordinaria belleza y valor artístico de tal importancia, que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Este hermoso conjunto, que se erigió en la Alta Edad Media sobre vestigios romanos y visigodos, es un perfecto crisol de estilos y fiel reflejo de la evolución arquitectónica, islámica, mudéjar, gótica, renacentista y barroca. Un patrimonio universal que ha sido testigo de las luchas y de la rica convivencia entre las culturas árabe, judía y cristiana, que han dejado una huella imborrable y han forjado la historia de nuestro país.

Las edificaciones, defensas, jardines y estanques del Real Alcázar de Sevilla han sido inspiración de pintores, como Joaquín Sorolla…, escenario de súper producciones cinematográficas, como Lawrence de Arabia… o plató de exitosas series de televisión, como Juego de Tronos.

Inicia tu visita por la Puerta del León, recorre las estancias, recintos, capillas y pórticos de los palacios, como el del Alcázar, el Mudéjar de Pedro I, el Gótico… Empápate de historia en la Sala de la Justicia, en el Cuarto del Almirante, en la Casa de Contratación, en el Salón de Embajadores, Salón del Techo de Carlos V, Salón de Tapices… Enamórate en sus cuidados patios de sonoras fuentes, como el de Banderas, del Yeso, del Crucero, de la Montería, de Muñecas… Descansa la vista en las calmadas aguas del estanque de Mercurio y piérdete por los románticos y frondosos jardines, como el de las Damas, de la Cruz, de Troya, del Príncipe, de la Alcubilla, del Chorrón, de los Poetas, del Marqués de la Vega Incián, del Retiro, del Inglés, del Laberinto, de la galería del Grutesco…

Además, del mes de abril al de octubre, el Real Alcázar tiene el encanto y la ventaja de poder ser visitado tanto por el día como por la noche, gracias a un original y divertido programa de Visitas Nocturnas Teatralizadas, donde podrás descubrir sus secretos a través de la escenificación de historias acaecidas a ilustres personajes entre las murallas de esta singular fortificación.

…Y no sólo eso, en verano, desde el 18 de junio hasta el 12 de septiembre tienen lugar en sus famosos jardines unos espectaculares conciertos nocturnos de música clásica, flamenca, jazz… Para que te emociones con tu pareja con el estilo musical que más te guste en un entorno único, que te haga dudar si estás despierto o estás viviendo simplemente un sueño de una cálida y sensual noche de verano.

Pide en la recepción del hotel que te informaremos de los días y los horarios de las visitas diurnas o nocturnas y de las obras teatrales, musicales y de danza que se representan en época estival. Ojo, si no te lo quieres perder pide que te reservemos plaza.

El Palacio de Villapanés quizá no sea por su tamaño tan grandioso como los Reales Alcázares, pero sí lo es igual de atractivo y mágico… Y, lo que es más, puedes estar seguro de que si te hospedas en nuestro lujoso hotel de cinco estrellas te trataremos como a un rey.

Salón-de-Embajadores-en-el-Real-Alcázar-de-Sevilla

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply