Diez experiencias únicas que sólo puedes vivir en Sevilla

Catedral Sevilla

De Sevilla se puede afirmar con rotundidad que es una ciudad única en el mundo, porque sólo allí encontrarás un exclusivo y sorprendente patrimonio artístico y, sólo en la capital andaluza, podrás vivir unas sublimes e insólitas experiencias. Sigue leyendo y averigua con nosotros cuáles…

1.- Admirar La catedral de Santa María de la Sede, la basílica cristiana de estilo gótico más grande del mundo.Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, fue construida sobre el año 1401 encima de los restos de la antigua Mezquita Aljama, de la que todavía quedan en pié dos conocidas preciosidades: la torre o minarete de la Giralda y el Patio de los Naranjos.

2.- Andar por el Metropol Parasol, la mayor estructura de madera del planeta, que los sevillanos han bautizado con el divertido sobrenombre de ‘Las Setas’. Esta original y premiada obra arquitectónica contemporánea, donde tienes una de las mejores vistas de Sevilla, contiene en su subsuelo el Antiquarium. Un museo y yacimiento arqueológico donde apreciar restos romanos, desde la época de Tiberio hasta el siglo VI, y árabes como una casa almohade de los siglos XII y XIII.

3.- Visitar Itálica, la primera ciudad que el Imperio Romano asentó fuera de península Itálica sobre el año 205 antes de Cristo. Esta urbe está situadas en la localidad de Santiponce, a sólo ocho kilómetros de Sevilla, y es famosa por su rico mosaico ‘La Casa de los Pájaros’, las ruinas del anfiteatro, templos, termas, casas… y porque allí nacieron dos de sus legendarios emperadores más admirados: Trajano y Adriano.

4.- Descubrir un auténtico Hammam o antiguo baño árabe. En la calle del Aire se encuentra un auténtico balneario árabe, construido sobre vestigios romanos, donde podrás darte un relajante baño que hará viajar tu imaginación muchos siglos atrás.

5.- Navegar por el río Guadalquivir, el único río navegable de España, donde puedes hacer un romántico crucero. De este río partieron las naves de Magallanes para dar la Primera Vuelta al Mundo y, durante más de 200 años desde el descubrimiento de América, fue una vía de transporte fluvial de tal importancia que convirtió a Sevilla en el centro mercantil del histórico imperio español, que se extendía por todo el globo terráqueo.

6.- Conocer el legado de dos Exposiciones Universales. Sevilla es de las pocas ciudades del mundo, que han tenido el privilegio de albergar dos acontecimientos de tal magnitud. En la capital andaluza tuvo lugar en 1929 la Exposición Iberoamericana, que dejo maravillosas obras de arte como la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Palacio de San Telmo, el Pabellón Mudéjar, el de Bellas Artes, el Real… Y la Exposición Universal de 1992, nos ha dejado el Parque de la Cartuja, el Teatro de la Maestranza… e, incluso, un Parque temático de Atracciones: Isla Mágica.

7.- Vivir la Semana Santa sevillana. ¿Puede una manifestación religiosa traspasar lo racional hasta cautivar con su pasión a cualquier visitante? Sólo hay una manera de comprobarlo. Ir y sentirla.

8.- Divertirse en la Feria de Abril. Pocas fiestas locales tienen la fama, la personalidad y el encanto de esta feria de primavera, una explosión de sensaciones, de colores, una forma segura de pasarlo bien, de comer y beber cosas ricas, de bailar y escuchar flamenco en su estado más puro, el de la improvisación de las gentes que lo disfrutan sin pudor.

9.- Hacer unos amigos especiales. En Sevilla puedes relacionarte con una raza humana sin igual, la de los sevillanos, personas de chiste fácil, sonrisa amplia, carácter abierto, comportamiento acogedor, corazón alegre, gente para compartir, para relacionarse comiendo unas tapas.

10.- Alojarse en un auténtico palacio del siglo XVIII: el Hotel Palacio de Villapanés. Nuestro ‘cinco estrellas’ ha sido restaurado al detalle para mantener su esencia y grandiosidad, pero también ha sido diseñado con la funcionalidad y estándares de calidad más exigentes para conseguir las máximas comodidades y servicios a sus clientes, como su spa wellness… Ven a una ciudad única, a un hotel inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario