Velá de Santiago y Santa Ana

 

vela

Santa Ana, una gran fiesta a orillas del Guadalquivir.
Esta es la fiesta del barrio de Triana, una de las tradiciones que mejor le identifica. Desde el s. XVII se celebra esta fiesta en honor de la patrona de Triana. Es una fiesta que se vive sobre todo de noche. La Plaza del Altozano se convierte en un escenario donde se realizan cada noche El maravilloso barrio de Triana de Sevilla acoge durante esta semana la Velá de Santiago y actuaciones en directo de canción andaluza y flamenco. A los atractivos característicos de la Velá, como la Cucaña (un concurso donde los jóvenes compiten por llegar al pañuelo que se pone al final de la proa de un barco que previamente ha sido engrasada), o las típicas almendras verdes, se unen además los bares de las calles del barrio, como Pureza, Castilla, Betis o San Jacinto.

La noche del domingo nos trae otro de los momentos más bonitos con la iluminación del cielo mediante un castillo de fuegos artificiales que a las 12 de la noche celebran el día de Santa Ana y pondrán fin a las fiestas de la calle Betis y en el barrio de Triana.

vela2016

 

Triana’s wonderful neighborhood of Seville receives during this week the Velá of Santiago and Holy Ana, a great holiday on the banks of the Guadalquivir.
This is the most famous festivity at the Triana district, situated at the other side of the historical section of the Guadalquivir River (Calle Betis). It has been held since the 17th century in honour to Santa Ana (Saint Anne), the patron saint of the area. You can enjoy this festivity especially in the evenings, from nightfall…Perhaps until dawn! Some special attractions are, for instance, “la Cucaña”, which is a competition in the river. All participants must walk along a boat’s bow covered with grease in order to catch the little flag placed at the very top of it; then you get the prize (usually a wonderful Iberian cured ham), or the stage at Plaza del Altozano where you can enjoy the purest flamenco shows every night. Furthermore, you can taste a number of different specialties of the popular Sevillian gastronomy at the bars and “casetas” placed around the premises, in the streets Pureza, Castilla, Betis, San Jacinto.

vela-triana-salto-cucana-4

On Sunday night other of the nicest moments with the lighting of the sky by means of a castle of fireworks that at 12 p.m. they celebrate the day of Holy Ana and put the end to the velá de Santa Ana.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CAVIAR Y ESTURIÓN Los Rincones del Marqués

“Tendiérosen en el suelo, y, haciendo manteles de las yerbas, pusieron sobre ellas pan, sal, cuchillos, nueces, rajas de queso, huesos mondos de jamón, que si no se dejaban mascar, no defenderían de ser chupados. Pusieron asimismo un manjar negro que dicen que se llama caviar y es hecho de huevos de pescados, gran despertador de la colambre”.

quijote

 

Capítulo LIV (Segunda parte)

El Quijote 1615

Miguel de Cervantes

 

Se llama caviar a la hueva del pez esturión (especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y el centro de Asia) que se destinan al consumo humano. El alto precio de tan codiciado manjar es un reflejo de la rareza o escasa disponibilidad del esturión.

Durante la Edad Media, en Rusia, el consumo de caviar era algo propio de las clases más altas, quienes consumían caviar como sustitutivo de la carne en los días de abstinencia y ayuno.

En el siglo XIX el caviar fue al mismo tiempo un alimento habitual entre las mesas más selectas de la aristocracia rusa, y un alimento propio “de pobres” en EE.UU. Mientras los zares ofrecían caviar a sus comensales más distinguidos, en Estados Unidos, primer productor entonces del mundo por sus inmensas capturas en el río Delaware, era consumido por las clases populares debido a su escaso costo.

Pero fue el multimillonario Charles Ritz, hijo de César Ritz, quien consolidó el consumo del caviar entre la alta sociedad, al incluir caviar entre los platos preferidos elaborados por los gourmets de sus prestigiosos hoteles.

El caviar y el esturión que utilizamos en nuestras Jornadas son de Riofrio una población situada al sur de España, uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo y el primero con certificación ecológica para caviar y esturión.

Estos esturiones son de la especie Acipenser Naccarii, se necesitan entre 7 y 9 años para poder distinguir los machos de las hembras y todavía son necesarios unos 8 años más de crecimiento y maduración para poder extraer el preciado caviar.

 

Las jornadas gastronómicas de nuestro restaurante Los Rincones del Marqués, durarán hasta finales de Julio, podremos degustar caviar de maneras muy tradicionales como una selección de cucharillas de caviar Ruso e Iraní maridado por Juve Camps Reserva o podremos optar por entrantes, principales y postres preparados con unas raíces muy andaluzas y apostando por las combinaciones más atrevidas en sabor y texturas, de esta forma encontramos la Ensalada de microbrotes con naranja sanguina rebozada en torta Inés Rosales  y caviar, Lomos de esturión cocinados a baja temperatura con agua de azahar y alma de caviar o Bizcocho de arroz con leche, romero, aceite de vainilla y caviar ruso, entre otras especialidades.

Todo el mes de Julio en Los Rincones del Marqués.

Reserva tu mesa en el 954 502 063.

CARTEL A4 CAVIAR

Tienes cita en septiembre con la Bienal de Flamenco, Sevilla y el Hotel Palacio Villapanés

La XIX edición de la Bienal de Flamenco se celebra este año del 8 de septiembre al 2 de octubre. Como muchos otros grandes acontecimientos que tienen lugar en la ciudad de Sevilla, como la Semana Santa o la Feria de Abril, la Bienal tiene una repercusión tan importante a nivel nacional como internacional, que es difícil encontrar habitación en un hotel en esas fechas… Pero ¿Sabes el porqué merece la pena venir a verla? Leer más

Hotel Palacio Villapanés invitado de excepción en la feria LE Miami

Sólo unos pocos hoteles, elegidos entre los mejores del mundo, pueden acudir a la famosa feria de LE Miami a exponer sus exclusivos servicios y ha descubrir las nuevas tendencias del mercado. Este año nuestro hotel palacio será privilegiado testigo y activo participante de uno de los eventos más importantes del sector hotelero del súper lujo. Leer más

El Atún Rojo de Almabraba ‘huésped’ del Palacio Villapanés

Atún Rojo de Almadraba

Hasta el 31 de mayo disfrutaremos en nuestro restaurante, Los Rincones del Marqués, de unas exclusivas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los productos estrella del mar: el ‘Atún Rojo de Almadraba’. Un saludable pescado, súper apreciado y delicioso, que sólo se puede degustar en su mejor momento nutricional y de sabor en los meses de abril y mayo. Te invitamos a saborearlo en un marco incomparable: el Palacio de Villapanés de Sevilla. Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida. Date un homenaje con tu pareja. Leer más

Peregrina al Rocío desde Sevilla

La peregrinación al Rocío es una de las fiestas de Andalucía más curiosas, espectaculares y vistosas de Europa, pero… ¿Sabes que puedes comenzar la romería desde Sevilla? Te proponemos que lo inicies desde nuestro palacio, porque estamos seguros de que te encantará vivir una experiencia tan diferente, donde el fervor religioso y la diversión se expresan en estado puro. Leer más

Feria de Abril 2016 en Sevilla ¡Qué lujo de fiesta!

image_content_17168909_20150723145203

Este año la Fiesta Grande de Sevilla, la Feria de Abril, dará comienzo el lunes 11 a las 00:00 horas con el tradicional ‘alumbrao’ de la majestuosa ‘Portada’ de acceso al ‘Real’ y finalizará el domingo 17 a las 00:00 de la noche con fuegos artificiales. ¿Qué te parece unirte a la diversión y descansar en el Palacio de Villapanés, el mejor hotel de cinco estrellas de Sevilla? Leer más

Domingo de Ramos en Sevilla

borriquita-domingo-ramos-sevilla

El Domingo de Ramos es un día muy especial para los sevillanos porque comienza la Semana Santa, una de las fiestas más importantes de la ciudad, donde sus habitantes e invitados dan rienda suelta a su fe cristina con una pasión y entrega que te llamará la atención seas o no creyente. Si estás de visita te contamos qué hacer y qué llevar ese día para integrarte de pleno en Sevilla y vivir una experiencia diferente y única. Leer más

Sevilla en Cuaresma

Menú Cuaresma
La Cuaresma es un período del año que antecede a la Semana Santa, que se vive en Sevilla con un fervor muy especial. Una tradición religiosa centenaria, donde una cuidada y peculiar gastronomía juega un papel esencial. Te invitamos a que vengas a conocer estas típicas costumbres sevillanas cargadas de sentimiento y te alojes en su mejor hotel de lujo, el Palacio de Villapanés, donde su restaurante te tiene preparado un sabroso y elaborado menú de degustación de Cuaresma, que te pondrá en situación de entender estos arraigados hábitos en cuerpo y alma.
Leer más

Palacio de Villapanés, el mejor hotel de Sevilla para una reunión de negocios

SALA DE REUNION HOTEL PALACIO VILLAPANÉS

SALA DE REUNION HOTEL PALACIO VILLAPANÉS

Los grandes hombres de negocios, emprendedores y empresarios de éxito siempre echan la vista atrás para fijarse en la historia y en los triunfos de sus antecesores, viven la realidad del presente con lujo, pero con los ‘pies en el suelo’ y planean el futuro con estrategias que les sugieren personas y lugares muy especiales. El Hotel Palacio Villapanés tiene cientos de años de historia, de vida, de experiencia, las comodidades de un cinco estrellas moderno y el encanto de unos rincones mágicos y de un restaurante muy especial, para encontrar la chispa de inspiración que necesitan si quieren ser unos triunfadores. Si le añades que está situado en el centro de una ciudad como Sevilla, alegre, preciosa, sugerente de ideas, encontrarás el punto de equilibrio perfecto entre ocio y trabajo. Leer más