Tienes cita en septiembre con la Bienal de Flamenco, Sevilla y el Hotel Palacio Villapanés

La XIX edición de la Bienal de Flamenco se celebra este año del 8 de septiembre al 2 de octubre. Como muchos otros grandes acontecimientos que tienen lugar en la ciudad de Sevilla, como la Semana Santa o la Feria de Abril, la Bienal tiene una repercusión tan importante a nivel nacional como internacional, que es difícil encontrar habitación en un hotel en esas fechas… Pero ¿Sabes el porqué merece la pena venir a verla?

Cada dos años se celebra el festival de la Bienal de Flamenco de Sevilla, el más importante concurso y, a la vez, homenaje al flamenco en nuestro país. Además, como todos los años viene con un programa repleto de vistosos espectáculos, interesantes actividades y conferencias, ponencias culturales relacionadas e, incluso, trabajos de enseñanza del flamenco a los escolares sevillanos, para que conozcan y aprendan uno de los artes más diferenciadores de su tierra. Unas jornadas profesionales donde cientos de artistas y miles de aficionados provenientes de los más recónditos rincones del mundo y apasionados de este peculiar arte andaluz, se dan cita en este certamen de la capital hispalense en busca de sentir la fuerza y el sentimiento de un estilo musical pasional y distinto.

La Bienal tiene programados nada menos que 66 espectáculos, que se distribuirán entre los curtidos escenarios de los principales teatros de la ciudad, como La Maestranza, Alameda, Central y Lope de Vega. Y, también, se habilitan para este especial evento emblemáticos espacios escénicos sevillanos como el Alcázar de Sevilla, la iglesia de San Luis de los Franceses, el claustro del Convento de Santa Clara o el patio del antiguo Hotel Triana. Los patios de butacas se llenarán de entusiastas ansiosos de escuchar y sentir el flamenco, el taconeo de los bailaores y bailaoras, el sonido de las guitarras…

Las magníficas galas contarán con artistas consagrados del cante en estado puro, el baile flamenco y la guitarra española, a los que se sumarán un nutrido grupo de nuevas y jóvenes promesas, que tratarán de demostrar su valía y se reconozca su labor creativa. Sus aportaciones marcarán las tendencias futuras que enriquecerán este arte escénico. Una mezcla perfecta de venerados y veteranos artistas con el empuje de jóvenes talentos, que harán de su cante, baile y toque de guitarra española todo un espectáculo lleno de arte y sentimiento.

Este año se dan cita en este certamen un completo plantel de tres generaciones de artistas de la talla de Vicente Amigo, Pastora Galván, José Valencia, Isabel Bayón, Rafael Riqueni, Tomatito, Estrella Morente, Carmen Linares, Antonio Canales, Marina Heredia, Pepe Habichuela, Belén Maya, José Acedo, Esperanza Fernández, Gonzalo Rubalcaba, Manuel Parrilla, Merche Esmeralda, Milagros Menjíbar, Ana María Bueno, Manolo Marín, José Galván, Rocío Marquez, Famhi Alqhai, Dani de Morón, Isabel Galván, Rocío Márquez, Arcángel, Antonio Agujetas, Duquende, Pitingo, Taksim Trío, Capullo de Jerez, Juana la del Pipa…

Y queremos hacer una mención especial para Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza, Rocío Molina, que promete un espectáculo muy especial y diferente sin hora de finalización y el mítico e inigualable José Mercé, que grabará en la función de despedida un esperadísimo disco en directo.

Una oportunidad de disfrutar a la vez del flamenco tradicional, arraigado en las raíces más profundas de Andalucía, con las propuestas de vanguardia que consagran al flamenco como un estilo musical vivo, culmen de la creatividad, de la evolución constante y la fusión y experimentación arriesgada con otras disciplinas musicales.

También, en el Hotel Palacio Villapanés, le damos un gran valor al flamenco, por ser una expresión cultural y musical del cante y baile de nuestra tierra andaluza. Una íntima razón por la que queremos compartirlo con nuestros huéspedes para que lo conozcan y lo disfruten. Por todo ello, los jueves y viernes ofrecemos cenas especiales con baile flamenco en nuestro cuidado patio andaluz de los Naranjos.

No se te olvide reservar tu mesa en nuestro restaurante Los Rincones del Marqués y disfruta del arte flamenco con sonoros ‘olés’ y del arte de la gastronomía en un marco incomparable como es un auténtico palacio del siglo XVIII, donde descubrirás el ‘duende’ y la magia del flamenco.

laBienal2016_cartel

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *