Peregrina al Rocío desde Sevilla

La peregrinación al Rocío es una de las fiestas de Andalucía más curiosas, espectaculares y vistosas de Europa, pero… ¿Sabes que puedes comenzar la romería desde Sevilla? Te proponemos que lo inicies desde nuestro palacio, porque estamos seguros de que te encantará vivir una experiencia tan diferente, donde el fervor religioso y la diversión se expresan en estado puro.

Cuántas veces habrás visto un reportaje del Rocío en la televisión y te habrá llamado la atención las imágenes de los almonteños luchando por llegar a rozar la imagen de su venerada Patrona… Una desmedida pasión digna de ser vivida, que arrastra a miles de personas y turistas todos los años y que si te animas a descubrirla no te arrepentirás de haberla sentido y compartido con los tuyos.

Y ¿Tienes una idea de lo que es y representa la Romería del Rocío? En realidad es una fiesta religiosa en honor de la Virgen del Rocío, pero también es una fiesta en sí por lo bien que se lo pasa la gente cantando, bailando, peregrinando…

Comienza el sábado víspera de Pentecostés en las puertas de la Ermita del Rocío. Un precioso Santuario blanco situado a las puertas de la aldea de Almonte (Huelva). Al medio día empiezan a llegar las caravanas de Hermandades con sus Romeros, a pie o a caballo, o subidos a vistosas carretas tiradas por mulas o bueyes y engalanadas con elaborada orfebrería, flores y bordados de vivos colores. Hasta bien entrada la noche van desfilando los fieles que entonan emotivos y alegres cánticos de veneración y admiración a la virgen ante su Santuario, sin importarles la dureza del polvoriento y embarrado camino recorrido.

A las 10 horas del domingo de Pentecostés se celebra la Misa Pontifical en el Real del Rocío, donde apreciarás en todo su extensión la adoración y el respeto que los peregrinos tienen a la Virgen del Rocío. Tras el acto religioso los romeros celebran la festividad con alegría, bailes y cánticos por las calles del pueblo y en sus hermandades hasta el Santo Rosario de la noche, momento de nuevo recogimiento religioso.

Después, se encaminan hacia la Ermita y el lunes de madrugada tiene lugar el mencionado y famoso ‘salto de la reja’, donde los almonteños ‘rescatan’ a su Patrona en una titánica y espectacular lucha por tocar con sus manos la apreciada reliquia, que es llevada en auténticas volandas por una muchedumbre enfervorizada, e inician la procesión bajo un ensordecedor griterío de vítores, cantos de alegría, plegarias de esperanza y el acompasado tintinear de las campanas…

¿Te gustaría vivir en persona una experiencia así, verdad? Pues pasa unos días en nuestro Palacio de Villapanés e inicia la romería desde Sevilla. Hay numerosas y famosas Hermandades sevillanas que todos los años se unen a este espectacular evento religioso-festivo, como la Hermandad del Salvador, de Triana, de la Macarena…

Si no puedes sumarte a esta romería, al menos anímate a ver la bulliciosa y llamativa salida desde Sevilla. Pregunta en la recepción del Hotel los lugares por donde se inicia o pasará la romería desde la capital andaluza.

c

rocio romeria 1

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario